Whey protein Hydrolysates provide the superior benefits of whey in a faster absorbed form - Sport nutrition ingredients
Nutrición Deportiva

La próxima generación de nutrición deportiva para deportistas de resistencia

Arla Foods Ingredients acordó una colaboración con Aarhus University y con Team Denmark a fines de investigar los beneficios de la proteína de suero para los deportistas de resistencia. El estudio demostró que Lacprodan® HYDRO.365, un hidrolizado de proteína de suero desarrollado por Arla Foods Ingredients, da lugar a un mejor rendimiento y a una recuperación más rápida después de un entrenamiento intenso, en comparación con bebidas deportivas de consumo masivo.

El estudio incluyó a 18 corredores de elite de Team Denmark que participaron en un seminario de 1 semana de duración. Los deportistas se entrenaron dos veces al día, diariamente (tuvieron una mañana de descanso), por lo que tuvieron 13 sesiones de entrenamiento en la semana. Se dividió a los deportistas en dos grupos de nueve integrantes, y cada uno recibió una dieta isocalórica. Un grupo de corredores consumió una bebida deportiva tradicional con carbohidratos y electrolitos antes y después de cada sesión de entrenamiento, mientras que el otro grupo ingirió Lacprodan® HYDRO.365 puro antes de cada sesión y una bebida deportiva y Lacprodan® HYDRO.365 posteriormente.

La prueba de carrera se realizó inicialmente antes del seminario y se repitió después de la finalización de las 13 sesiones de entrenamiento que se llevaron a cabo durante la semana, lo que posibilitó la comparación del impacto del suplemento de Lacprodan® HYDRO.365 durante el seminario. Los resultados demostraron que los deportistas que consumieron Lacprodan® HYDRO.365 antes y después del entrenamiento tuvieron un mejor rendimiento en una prueba de carrera final de 4 km (mejora media: 17 segundos) que el grupo que solo consumió bebidas deportivas (disminución media: 3 segundos). El grupo de proteína de suero también tuvo un daño muscular reducido en comparación con el grupo que solo consumió la bebida deportiva.

Además de este estudio clínico realizado por Aarhus University, otras pruebas científicas sugieren que los hidrolizados de proteína de suero son más eficaces que otras proteínas utilizadas comúnmente en los productos para la nutrición deportiva, debido a que los hidrolizados de proteína de suero se absorben con mayor rapidez en el organismo, lo que da lugar a una recuperación muscular más rápida. 

Los hidrolizados de proteína de suero están emergiendo como la próxima gran innovación en el ámbito de las proteínas y están listos para unirse a otras formas de proteína en el mercado de la nutrición deportiva de consumo masivo. El suero ya es el gold standard de las proteínas para la nutrición deportiva gracias a su perfil ideal de aminoácidos esenciales y a la alta proporción de aminoácidos ramificados. Como hidrolizado de proteína de suero, HYDRO.365 consolida la incomparable reputación de la proteína de suero con respecto al rendimiento, facilitando aún más la absorción de la proteína, por lo que la recuperación puede comenzar más rápidamente.


Los hidrolizados de proteína de suero ya están siendo utilizados por los deportistas de elite y son cada vez más aceptados por los apasionados por el deporte que toman en serio su entrenamiento. Según Euromonitor International, los segmentos de nutrición deportiva y de nutrición para resistencia globales tienen un valor de USD 30 millones, y se proyecta que llegarán a los USD 40 millones hacia 2018 – un aumento del 33 % en el periodo. Estos segmentos en crecimiento constantemente buscan soluciones novedosas, y los hidrolizados de proteína de suero son el candidato óptimo para productos innovadores para la recuperación y el rendimiento muscular.

DESCARGAR INFOGRAFÍA:

MARCIO VILLAR, LACPRODAN® HYDRO.365 BRAND