Ingredientes claros

En nutrición deportiva el suero es un claro ganador.

Sabor y textura naturales son parte de un buen rendimiento.

El suero es una fuente de proteína favorita entre los deportistas cuyo rendimiento depende del desarrollo de músculos fuertes y de la rápida recuperación muscular. Y también hay una buena razón para valorarlo por algo más: su contribución natural para sabores y texturas agradables.

En la actualidad, cada vez más consumidores están buscando etiquetas de alimentos más simples y sin aditivos. Según una encuesta de mercado en los EE. UU., uno de cada cuatro consumidores prefiere ingredientes no artificiales al comprar un producto alimenticio nutritivo o para el rendimiento, como una bebida, una mezcla o una barra. Uno de cada cinco desea comprar un producto que no contenga OMG1.

La tendencia al etiquetado limpio es evidente en otros mercados importantes de nutrición deportiva en Europa y en el resto del mundo2.

Placer sensorial
Entonces, ¿qué pueden hacer las soluciones de proteínas de suero por los productores de nutrición deportiva, además de proporcionar proteína de alta calidad?

Como siempre, nuestros especialistas en aplicaciones en Arla Foods Ingredients cuentan con diversos resultados de ensayos que documentan la capacidad de las soluciones de suero de etiquetado limpio de proporcionar las cualidades sensoriales que hacen que consumir barras nutricionales y bebidas sea un placer.

Las barras nutricionales, por ejemplo, ya no se endurecen, sino que permanecen blandas y suaves durante toda su vida útil. Y las bebidas deportivas con proteína de suero listas para beber se vuelven tan claras y refrescantes como el agua, sin espesarse ni separarse en la botella con el tiempo.

De la fuente más limpia
Para nosotros es prioritario asegurar que el suero que utilizamos no contenga componentes indeseados. Por este motivo, todo nuestro suero proviene de leche de vacas alimentadas con pasto3 y no contiene hormonas, OMG ni trazas de antibióticos o de pesticidas. 

 

1 Investigación de mercado de Mintel
Innovadatabase.com
3 Durante periodos de poco crecimiento de la pastura y bajo valor nutritivo del pasto, nuestros agricultores pueden utilizar un alimento para animales complementario a base de follaje como ensilaje o heno. La nutrición de nuestras vacas también puede incluir granos, a fines de asegurar el bienestar de los animales. El ganado solo recibirá alimento para animales que cumpla con los requisitos legales pertinentes. Consideramos que los puntos mencionados anteriormente cumplen en su totalidad con la definición de "alimentados con pasto/forraje" del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA).