conciencia y percepción de los hidrolizados de proteína de suero

Investigaciones de avanzada sobre consumidores llevadas a cabo en los EE. UU., el Reino Unido, Brasil y Japón revelan la percepción positiva de los hidrolizados de proteína de suero entre los consumidores que practican deportes habitualmente 

Para comprender mejor el conocimiento y la percepción globales de los hidrolizados de proteína de suero (WPH en inglés) entre los consumidores activos, Arla Foods Ingredients encargó una encuesta de consumidores a Lindenberg International. Esta encuesta –la primera en su tipo– demostró que los consumidores activos tienen una percepción positiva de los hidrolizados de proteína de suero y también tienen un conocimiento y una comprensión de sus beneficios relativamente altos.

Hace ya algunos años que se usan los hidrolizados de proteína de suero en productos para la nutrición deportiva. Sin embargo, siguen siendo un ingrediente relativamente nuevo en este mercado en comparación con otros ingredientes tradicionales como los concentrados de proteína de suero y la proteína aislada de suero. Los hidrolizados de proteína de suero, están íntimamente relacionados con las otras dos formas de proteínas mencionadas aquí; la diferencia principal es que los hidrolizados agregan enzimas y luego se realizan procedimientos de purificación, que da como resultado partículas más pequeñas de proteína que son más fáciles de digerir, lo que las vuelve disponibles más rápidamente para el crecimiento y la recuperación muscular.

Para cumplir con la meta de esta investigación, la encuesta incluyó a 2,649 encuestados que realizan 3 horas diarias de ejercicio físico. Los encuestados eran de los EE. UU., el Reino Unido, Brasil y Japón, por lo que estuvieron representados cuatro continentes distintos. Se les preguntó sobre su consumo de proteína, su percepción de las proteínas de suero y su conocimiento y percepción de los hidrolizados de proteína de suero.

Los resultados de la encuesta proporcionaron conceptos útiles sobre el desarrollo positivo del mercado de los hidrolizados de proteína de suero en el mercado de la nutrición deportiva. Entre otros hallazgos reveladores, los puntos de referencia más apasionantes son los siguientes:

  • Casi la mitad de los encuestados (48 %) dijo que conocía los hidrolizados de proteína de suero. Y dentro de este grupo, el 60 % indicó que creía que eran mejores que las proteínas de suero estándar, el 29 % no sabía si eran mejores y solo el 11 % pensó que no eran mejores.
  • Asimismo, los investigadores pidieron a los encuestados que conocían los hidrolizados de proteína de suero que indicaran un beneficio asociado a ellos. Un tercio (34 %) escogió "desarrollo muscular", el 29 % citó "absorción más rápida en los músculos", el 24 % seleccionó "recuperación del músculo" y el 13% señaló "mayor rendimiento".
  • Quienes conocían los hidrolizados de proteína de suero los consumían, en promedio, ocho veces al mes (vea el gráfico a continuación con datos por país).

Hay un resumen ejecutivo de la encuesta listo para descargar en esta página. Si usted trabaja para un productor o un distribuidor de nutrición deportiva, lo invitamos a contactar a nuestros expertos para acceder al informe completo que contiene todo el conjunto de datos y los conceptos por país.


El estudio fue encargado por Arla Foods Ingredients

Descargar la encuesta aquí (en inglés)