Vuelve a la naturaleza con queso

Los beneficios para la salud de la proteína están arraigados en las mentes de los consumidores. Se ha demostrado que ayuda a controlar el peso corporal y a optimizar la salud muscular.

A medida que más y más consumidores eligen alimentos naturales y saludables, y también nutritivos y funcionales, es hora de ponerse en acción. Los lácteos son naturalmente abundantes en proteína de alta calidad y brindan oportunidades de ingredientes alimenticios que agregan valor a sus nuevos quesos.

Proteínas nativas: Nutrición asegurada
El aislado de caseína micelar es un nuevo ingrediente de Arla Foods Ingredients producido en Dinamarca; la leche proviene directamente de nuestros granjeros daneses. Extraemos cuidadosamente el aislado de caseína micelar mediante un método de filtración directa, sin utilizar químicos. Por consiguiente, la proteína sigue en su forma nativa y conserva sus valiosos nutrientes intactos, por lo que se mantienen los beneficios para la salud.

Asimismo, este nuevo ingrediente está disponible en formato orgánico, lo que significa que puede desarrollar o ampliar sus líneas de productos actuales para incluir también versiones orgánicas. 

Las bondades del queso
Con nuestro nuevo aislado de caseína micelar, es posible crear productos a base de queso saludables y naturales que sean atractivos para los consumidores actuales. El ingrediente es estable durante el procesamiento, es flexible con respecto al contenido de sodio y posee un sabor neutral, por lo que ofrece beneficios para usted y sus clientes.

Nuestro nuevo ingrediente es apropiado para aplicaciones en la industria láctea, en particular, quesos estables durante la cocción en distintos formatos. Si se desea, algunas de las recetas también están disponibles en formato recombinado.

El aislado de caseína micelar puede agregarse a las recetas de:

  • Queso para la parrila
  • Queso para hamburguesas
  • Palitos de queso
  • Nuggets de queso
  • Queso para comidas a la cacerola

También se puede desarrollar un práctico snack de queso para que los niños consuman en cualquier momento (on-the-go). La receta tiene bajo contenido de sodio sin comprometer el sabor.

Estos son solo algunos ejemplos de las capacidades del ingrediente en aplicaciones. Naturalmente, hay disponibles más oportunidades para aplicaciones.Elige lo orgánico
Nuestro aislado de caseína micelar es la primera versión orgánica en el mercado de ingredientes alimenticios. Elegir lo orgánico es un paso más allá de lo natural y saludable; además, los consumidores lo están exigiendo. Una encuesta de consumidores en Europa examinó conductas de compra de alimentos naturales y orgánicos. 

En general, los consumidores europeos consideran que lo orgánico es superior a lo no orgánico en cuanto a nutrición, sabor y beneficios para la salud. De hecho, el 73 % de los consumidores dijo que compraría productos lácteos orgánicos si estuvieran si estuvieran más ampliamente disponibles .

En términos de oportunidad de mercado, se prevé que el mercado de lácteos orgánicos en América Latina aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, en inglés) del 6% entre 2020 y 2024.

Para estar a la vanguardia
Con el aislado de caseína micelar, usted puede promocionar sus quesos como saludables y naturales. Estos quesos también se pueden elaborar como orgánicos si elige utilizar la versión orgánica del ingrediente.

  1. Estudio de consumidores sobre la percepción de productos alimenticios orgánicos y hábitos de compra de productos orgánicos, Lindberg International (2019)
  2.   Estadísticas de MRC