Kids' nutrition -  Natural well-being, longevity and a positive mood
Alimentos saludables

Bienestar natural

La OMS definió la salud como: "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Parece haber una relación entre la actitud positiva, el sentirse bien, la salud y la longevidad. 

Por lo general, se cree que la serotonina es uno de los mayores facilitadores de los sentimientos de bienestar y de felicidad.

La serotonina (5-hidroxitriptamina <5-HT>) es un neurotransmisor que se encuentra principalmente en el tracto gastrointestinal y en el sistema nervioso central, donde ejerce diversos efectos y es el precursor de la melatonina (la hormona que controla el ciclo del sueño y la vigilia). Los niveles de serotonina en el cerebro se han relacionado con el ánimo, el estado de alerta, el comienzo y la calidad del sueño, efectos ansiolíticos, la depresión, el control de la reacción afectiva y el apetito.

El triptófano es un aminoácido esencial que se debe obtener de la dieta, ya que no se puede sintetizar en el cuerpo. El triptófano es el precursor de la serotonina y la producción de serotonina está limitada por la disponibilidad de triptófano en el plasma de la sangre.

El triptófano es un aminoácido escaso en la mayoría de las proteínas de la dieta; sin embargo, la α-lactoalbúmina contiene un contenido alto natural de triptófano y también de todos los aminoácidos esenciales; además, su calidad nutricional es superior.

Estudios clínicos han demostrado que la ingesta de α-lactoalbúmina eleva efectivamente el nivel de triptófanos en el plasma y, por consiguiente, la disponibilidad para la síntesis de serotonina en el cerebro, y se ha relacionado con mejoras en el sueño, en el ánimo y en el rendimiento cognitivo.