Maintain bone health by adding casein phosphopeptides together with milk calcium, in senior nutrition
Alimentos saludables

Salud ósea

El 99 % de la provisión de calcio del cuerpo se almacena en los huesos y en los dientes, donde el calcio es uno de los principales elementos estructurales. El componente mineral del tejido óseo consta, principalmente, de cristales de hidroxipatita que contienen grandes cantidades de calcio y de fosfato.

La ventaja de las fuentes de calcio derivado de la leche radica en su composición y origen minerales.

Capolac® es un concentrado de minerales de la leche derivado naturalmente, rico en calcio (>24 %), fósforo y magnesio. Está elaborado con leche mediante un proceso de aislamiento único sin pasos de proceso sintéticos. 

La composición y la estructura químicas del calcio de la leche en Capolac® son muy similares a la composición y la estructura del tejido óseo humano, que tiene una proporción de Ca/P óptima que contribuye a una eficiente absorción del calcio. Esto puede ayudar a explicar porqué en un estudio el calcio de la leche provocó efectos a largo plazo en la densidad ósea del cuerpo humano, en comparación con otras fuentes de calcio.

Un modo de potenciar la biodisponibilidad de calcio de la leche en una dieta normal o de alimentos saludables es agregar fosfopéptidos de caseína junto con el calcio de la leche. El calcio de la leche está unido por los fosfopéptidos de la caseína y el cuerpo lo absorbe, en lugar de estar formado por fosfatos de calcio (sales) insolubles en los intestinos y de eliminarse.

Productos relacionados: Capolac®; Lacprodan® DI-2021

Descargar material sobre salud ósea (en inglés)