Alimentos saludables

Pérdida muscular relacionada con la edad (sarcopenia)

La pérdida muscular relacionada con la edad, también conocida como sarcopenia, se caracteriza por una pérdida progresiva de la masa y de la fuerza musculares en los mayores. Es un síndrome que se produce en la tercera edad a causa de una mayor inactividad y del consumo de cantidades insuficientes de proteínas en la dieta.

Actualmente, la cantidad diaria recomendada (CDR) de proteína es de 0.8 g/kg/día, pero casi el 40% de las personas mayores de 70 años no cumple con esta recomendación. La proteína de suero es una elección natural para cubrir esta brecha. La proteína de suero de alta calidad tienen un alto contenido de los aminoácidos esenciales y los aminoácidos ramificados leucina, isoleucina y valina, en comparación con otras fuentes de proteína. La evidencia científica sugiere cada vez más que la proteína de suero puede utilizarse como suplemento de proteína único y de alta calidad para revertir la sarcopenia durante el envejecimiento. Una ingesta de hasta 1.3 g de proteína/kg de peso corporal/día junto con ejercicio físico pueden ayudar a contrarrestar la sarcopenia en la tercera edad. 

Las proteínas de suero tienen un efecto estimulador único sobre la síntesis de la proteína muscular en los mayores después del ejercicio. Este efecto de estimular los músculos puede ser una herramienta valiosa para prevenir la sarcopenia durante el envejecimiento.

Productos relacionados: Lacprodan® ALPHA, proteína aislada de suero, concentrado de proteína de suero e hidrolizado de proteína de suero.

DESCARGAR MATERIAL SOBRE LA PÉRDIDA MUSCULAR RELACIONADA CON LA EDAD (en inglés)