Alimentos Saludables

Siéntete fuerte. Siéntete saludable. Siéntete con energía.

Vidas más largas
La profundización de los conocimientos sobre la salud y la enfermedad, junto con los avances en la tecnología médica, está ayudando a que las personas vivan más tiempo que nunca. El envejecimiento de la población es un fenómeno mundial, la cantidad de adultos mayores de 60 años está aumentando a un ritmo sin precedentes.

Mejora de la salud muscular
El envejecimiento trae aparejados muchos cambios en el estado de salud, entre ellos, la sarcopenia: una disminución natural de la función y la masa del músculo esquelético. La sarcopenia puede tener efectos devastadores en la movilidad, la calidad de vida en general y la expectativa de vida.

Afortunadamente, las personas pueden ralentizar la sarcopenia consumiendo proteína de suero y haciendo ejercicio periódicamente.

De hecho, tres diferentes ensayos clínicos en humanos123 muestran que nuestro ingrediente a base de suero hidrolizado, Lacprodan® HYDRO.Rebuild, puede ayudar a contrarrestar la sarcopenia en mujeres mayores que realizan entrenamiento de resistencia.

Los ensayos documentan mejoras significativas en la salud de las mujeres que consumen suero, que incluyen:

  • Mayor masa muscular
  • Mayor fuerza muscular
  • Mayor movilidad
  • Cintura más fina 
  • Menos grasa corporal

¿Por qué el suero es tan especial? La proteína de suero es superior a otras fuentes de proteína para la síntesis muscular en la tercera edad456. Esto se debe al mayor contenido de leucina y a la tasa de absorción rápida. Asimismo, proporciona todos los aminoácidos esenciales (EAA, en inglés) de forma muy accesible.

Calidad por encima de la cantidad
Todos hemos escuchado decir que la calidad debe estar por encima de la cantidad, y esto claramente se aplica a la proteína. La calidad de la proteína se mide utilizando la puntuación de los aminoácidos indispensables digestibles (DIAAS, en inglés), que refleja el contenido de aminoácido de una proteína más su biodisponibilidad para las personas. Una puntuación de uno o superior significa que la fuente de proteína de la dieta proporciona una forma digestible y de alta disponibilidad de todos los aminoácidos indispensables para el cuerpo humano (EAA, en inglés).

La calidad de la proteína también puede medirse utilizando la puntuación corregida de aminoácidos de digestibilidad de proteína (PDCAAS, en inglés). En este caso, la puntuación más alta posible es 1.0. Una fuente de proteína con una puntuación de 1.0 proporciona el 100 % o más de los EAA por unidad de proteína según las necesidades de los seres humanos.

Estas puntuaciones indican que el suero proporciona proteína de calidad más alta en comparación con otras fuentes de proteína de la dieta comunes.

Calidad de la proteína de fuentes de proteína comunes7

Siéntete fuerte. Siéntete saludable. Siéntete con energía. 
Lacprodan® HYDRO.Rebuild brinda la superioridad del suero junto con los beneficios reconocidos de la proteína de suero hidrolizada. Es ideal para el uso en aplicaciones en polvo, lo que posibilita ofrecer una proteína de recuperación rápida en forma de batido en polvo para los adultos mayores que desean disfrutar una vida activa por más tiempo. ¡Además, el producto tiene excelente sabor!

Elaborado en Dinamarca, este ingrediente 100 % a base de proteína de suero y bajo en grasa, Lacprodan® HYDRO.Rebuild, tiene un alto contenido de EAA y aminoácidos ramificados (BCAA, en inglés). Proviene de vacas alimentadas con pasto* y es Halal y Kosher.

Forma parte desde el comienzo
Con una población de la tercera edad en rápido aumento y cada vez más lanzamientos de productos a base de proteína de suero, tienes por delante una oportunidad única. Tu empresa puede ser una de las primeras en ofrecer una formulación de batido que puede ayudar a los adultos mayores a tener fuerza, salud y energía.

La formulación también puede suplementarse con Capolac®, nuestro concentrado de minerales de la leche natural que fomenta la salud ósea y promueve un peso saludable. Obtén más información aquí.

*
1. Durante periodos de poco crecimiento de la pastura y de bajo valor nutritivo del pasto, nuestros agricultores pueden utilizar un alimento para animales complementario a base de follaje como ensilaje o heno.

2. Es posible que la nutrición de nuestras vacas también incluya la alimentación con granos incidentalmente, para asegurar el bienestar del animal. El ganado solo recibirá alimento para animales que cumpla con los requisitos legales pertinentes.

3. Consideramos que los puntos mencionados anteriormente cumplen en su totalidad con la definición de "alimentados con pasto/forraje" del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA en ingles). 

 

  1. Junior PS, Ribeiro AS, Nabuco HCG, et al. Effects of Whey Protein Supplementation. Associated With Resistance Training on Muscular Strength, Hypertrophy and Muscle Quality in Pre-Conditioned Older Women. Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2017;(January):1-27. doi:10.1123/ijsnem.2017-0253.
  2. Nabuco HCG, Tomeleri CM, Sugihara Junior P, et al. Effects of whey protein supplementation pre- or post-resistance training on muscle mass, muscular strength, and functional capacity in pre-conditioned older women: A randomized clinical trial. Nutrients. 2018;10(5):1-14. doi:10.3390/nu10050563.
  3. Silva AM, Barbosa DS, Fernandes RR, et al. Effects of Protein Intake Beyond Habitual. Intakes Associated With Resistance Training on Metabolic Syndrome- Related Parameters, Isokinetic Strength and Body Composition in Older Women. J Aging Phys Act. 2019:1-25. doi:10.1123/japa.2018-0370.
  4. Pennings B, Boirie Y, Senden JMG, Gijsen AP, Kuipers H, van Loon LJC. Whey protein stimulates postprandial muscle protein accretion more effectively than do casein and casein hydrolysate in older men. Am J Clin Nutr. 2011;93(5):997-1005. doi:10.3945/ajcn.110.008102
  5. Antonione  R. et al. J. Nutr. 2008 138: 2212–2216
  6. Yang Y, Churchward-Venne T a, Burd N a, Breen L, Tarnopolsky M a, Phillips SM. Myofibrillar protein synthesis following ingestion of soy protein isolate at rest and after resistance exercise in elderly men. Nutr Metab (Lond). 2012;9(1):57. doi:10.1186/1743-7075-9-57
  7. Mathai JK, Liu Y, Stein HH. Values for digestible indispensable amino acid scores (DIAAS) for some dairy and plant proteins may better describe protein quality than values calculated using the concept for protein digestibility-corrected amino acid scores (PDCAAS). Br J Nutr. 2017;117(4):490-499. doi:10.1017/S0007114517000125. Rutherfurd SM, Fanning AC, Miller BJ, Moughan PJ. Protein Digestibility-Corrected Amino Acid Scores and Digestible Indispensable Amino Acid Scores Differentially Describe Protein Quality in Growing Male Rats. J Nutr. 2015;145(2):372-379. doi:10.3945/jn.114.195438. Bindari YR, Lærke HN, Nørgaard JV. Standardized ileal digestibility and digestible indispensable amino acid score of porcine and bovine hydrolyzates in pigs. J Sci Food Agric. 2018;98(6):2131-2137. doi:10.1002/jsfa.8697
  8. Innova Market Insights
  9. QianZhan Industry Research Institute, China