Alimentos saludables

Nutrición para la Tercera Edad Proteína de suero para los más grandes

A medida que las personas envejecen, comienzan a experimentar un deterioro en sus capacidades físicas y mentales.

El grado en el que el proceso de envejecimiento afecta nuestra salud en general y nuestra capacidad funcional depende de factores como la genética, el estilo de vida y el estado de la salud. Sin embargo, todos nos enfrentamos a diversos cambios y retos físicos y mentales.

Músculos: Disminuye gradualmente la masa y la función de los músculos esqueléticos. La poca masa y fuerza de los músculos esqueléticos se asocian a una mayor probabilidad de trastornos funcionales, discapacidad en una etapa posterior de la vida y mortalidad más alta.

Huesos: La disminución gradual de la masa ósea es una parte natural del envejecimiento. La baja densidad y fuerza ósea están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedades óseas –como la osteoporosis– y de fracturas.

Composición corporal: A medida que se pierde la masa muscular gradualmente con el envejecimiento, se nota un aumento correspondiente de masa grasa con un efecto global negativo en nuestra composición corporal. El alto contenido de masa grasa está relacionado con mayores riesgos para la salud y con una mayor mortalidad en una etapa posterior de la vida.

Cerebro: El volumen del cerebro se encoge y su función disminuye, lo que da lugar a un leve deterioro de la memoria asociado a la edad (AAMI). Un cerebro sano puede disminuir el riesgo o retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas como Parkinson, Alzheimer y otras formas de demencia.

Las investigaciones demuestran que la nutrición y la actividad física adecuadas pueden tener un efecto positivo en nuestro cuerpo al envejecer, y ayudar a mantener nuestras capacidades físicas y mentales durante más tiempo.

Ofrecemos proteínas de suero de alta calidad, minerales derivados de la leche y fosfolípidos derivados de la leche con beneficios para la salud documentados para su uso en la formulación de productos nutritivos para la tercera edad.

Nuestras proteínas de suero de alta calidad proporcionan diversos beneficios para la salud:

  • Calidad nutricional superior; son ricas en todos los aminoácidos esenciales y ramificados
  • Estimulan el desarrollo y la regeneración muscular más eficazmente que otras fuentes de proteína
  • Fomentan el peso y la composición corporal saludables
  • Contribuyen a la salud ósea

Nuestro concentrado de minerales de la leche único Capolac® es una fuente rica en calcio, fósforo y magnesio de alta biodisponibilidad que contribuye a:

  • Salud ósea
  • Función muscular

Nuestros fosfolípidos Lacprodan® proporcionan fosfolípidos y lípidos complejos que benefician a la salud del cerebro durante el envejecimiento:

  • Fuente natural de colina y de fosfatidilserina

Fuente de nutrientes específicos para el cerebro, que incluyen la fosfatidilcolina, la colina y la vitamina B

Soluciones relacionadas

Concepto relacionado