Socios claves

Los proyectos exitosos de alimentos económicos se basan en asociaciones sólidas. En Arla Foods Ingredients, colaboramos con redes, empresas, ONGs e instituciones de investigación internacionales.

El éxito del trabajo de Arla Foods Ingredients con alimentos económicos depende de una estrecha colaboración con socios externos. Dentro de estas relaciones, pueden desarrollarse conocimientos de los nutrientes del suero y su impacto en la salud, el Know-How combinado puede estimular las cadenas de valor locales y la capacitación orientada a competencias y las campañas de concienciación pueden empoderar las empresas conjuntas locales.

Estos son nuestros socios principales:

GAIN Nordic Partnership
GAIN (Alianza Mundial para una Alimentación Mejorada) Nordic Partnership es una plataforma multisectorial cuya meta es facilitar modelos de negocios escalables e inclusivos que aumenten el valor nutricional de los alimentos en los países en vías de desarrollo. La plataforma une empresas, organizaciones de la sociedad civil, expertos académicos y el sector público para conectar conocimientos y metas. GAIN Nordic Partnership es un foro para la colaboración, para la acción y para compartir conocimientos. Somos un miembro fundador.

En diciembre de 2016, la cooperativa para el desarrollo danesa Danida otorgó apoyo financiero para un nuevo proyecto de GAIN Nordic y de Arla Foods Ingredients con el objetivo de desarrollar el mercado lácteo en Etiopía. La meta a largo plazo es trabajar con productores y con pequeños campesinos locales para proporcionar a las familias de bajos ingresos una nutrición más accesible.

Red de empresas SUN
El Programa Mundial de Alimentos (WFP) y GAIN lanzaron la Red de empresas SUN en 2012 para impulsar el compromiso de las empresas en el movimiento para el Fomento de la Nutrición [N1] (SUN). El objetivo es crear una red de empresas –de alimentos, no relacionadas con alimentos, multinacionales y locales– para desarrollar los modelos de negocios rentables, sostenibles e innovadores requeridos para fomentar la nutrición en los países en vías de desarrollo. Somos miembros desde principios de 2017.

Universidades
Científicos de universidades líderes especializados en nutrición pediátrica llevan a cabo estudios para identificar nutrición óptima y accesible para niños desnutridos. Apoyamos este trabajo solos o en colaboración con otras organizaciones.