Áreas objetivo

Nuestro trabajo con alimentos económicos comenzó cuando los estudios de pediatras líderes indicaron que el agregado de ingredientes económicos a base de suero a alimentos complementarios podría promover la recuperación de los niños con malnutrición aguda moderada. Investigaciones posteriores revelaron oportunidades para que la nutrición sea accesible y económica para los consumidores de muy bajos ingresos, donde la malnutrición es un factor de riesgo.

Hemos definido tres "áreas objetivo" iniciales para nuestro trabajo, a fines de ampliar la disponibilidad de los alimentos más saludables para los consumidores vulnerables en los países en vías de desarrollo:

  • Productos lácteos que promueven la salud al precio más económico
  • Mezclas nutritivas en polvo que combaten la malnutrición entre grupos de consumidores específicos
  • Alimentos complementarios listos para comer, de alta calidad nutricional para una recuperación más rápida de la malnutrición aguda moderada

El permeado de suero y la proteína de suero son ingredientes relevantes en las tres áreas. Nuestro objetivo es ayudar a estimular las cadenas de suministro locales en estrecha colaboración con nuestros socios.

Estos esfuerzos están alineados con los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, en particular:

  • Objetivo 2: terminar con el hambre, lograr seguridad alimentaria y mejor nutrición y promover la agricultura sostenible.
  • Objetivo 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo total y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 12: asegurar el consumo sostenible y los patrones de producción