Alimentos más accesibles

Proyectos en colaboración

Puede ver el vídeo de una nutritiva galleta de quinoa aquí.

El éxito del trabajo de Arla Foods Ingredients con alimentos accesibles depende de una estrecha colaboración con socios externos. Dentro de estas relaciones, pueden desarrollarse conocimientos de los nutrientes del suero y su impacto en la salud, el Know-How combinado puede estimular las cadenas de valor locales, y la capacitación orientada a competencias y las campañas de concienciación pueden empoderar las empresas conjuntas locales.

Estos son nuestros socios principales:

GAIN Nordic Partnership
GAIN (Alianza Mundial para una Alimentación Mejorada) Nordic Partnership es una plataforma multisectorial cuya meta es facilitar modelos de negocios escalables e inclusivos que aumenten el valor nutricional de los alimentos en los países en vías de desarrollo. La plataforma une empresas, organizaciones de la sociedad civil, expertos académicos y el sector público para conectar conocimientos y metas. GAIN Nordic Partnership es un foro para la colaboración, para la acción y para compartir conocimientos. Somos un miembro fundador.

En diciembre de 2016, la agencia de cooperación para el desarrollo Danida, de Dinamarca, otorgó apoyo financiero para un proyecto de GAIN Nordic, para desarrollar el mercado lácteo en Etiopía. Puede leer más acerca del proyecto aquí. 

Hay más información sobre asociaciones de ONGs y la empresa aquí. En la página 92 encontrará un estudio de caso que incluye a Arla Foods Ingredients, DanChurchAid, GAIN Nordic y la Confederación de la Industria Danesa.

Red de empresas SUN
El Programa Mundial de Alimentos (WFP en inglés) y GAIN lanzaron la Red de empresas SUN en 2012 para impulsar el compromiso de las empresas en el movimiento de Fomento de la Nutrición (SUN en inglés). El objetivo es crear una red de empresas —de alimentos, no relacionadas con alimentos, multinacionales y locales— para desarrollar los modelos de negocios rentables, sostenibles e innovadores requeridos para fomentar la nutrición en los países en vías de desarrollo. Somos miembros desde principios de 2017.

DanChurchAid
DanChurchAid (DCA) es una ONG dedicada a ayudar a las personas pobres o cuyas vidas corren peligro. En 2018, 
DCA y Arla Foods Ingredients celebraron un contrato de colaboración para compartir conocimientos y Know-How y para desarrollar nuevos conceptos de alimentos accesibles. La primera iniciativa es una nueva Plataforma de alimentos sostenibles, a fines de promover la producción local de alimentos nutritivos para quienes viven en o alrededor de campos de refugiados. El Instituto de Recursos Mundiales (WRI en inglés) y P4G otorgaron apoyo financiero para el proyecto. Al igual que Arla Foods Ingredients, DCA es miembro fundador de GAIN Nordic Partnership.
Una nutritiva galleta de quinoa producida con quinoa cultivada por agricultores etíopes se lanzará pronto como un snack accesible para las familias malnutridas de Etiopía — un avance pequeño para asegurar una provisión de alimentos sostenible y más saludable. Puede obtener más información acerca del proyecto 
aquí.

Universidades
Científicos de universidades líderes especializados en nutrición pediátrica llevan a cabo estudios para identificar la nutrición óptima y accesible para niños desnutridos. Apoyamos este trabajo solos o en colaboración con otras organizaciones.

Proyectos en colaboración

Powered by Arla Foods Ingredients, The whey and protein blog - Health

Mire el video y vea como podemos trabajar en colaboración/alianza para producir un producto mas nutritivo con ingredientes locales. 

The sustainable food platform

*
*
Our website contains information on different approvals of Halal. Only products produced at our plant in Denmark have the approval to use these logos, but we are currently working on getting all our plants approved for Halal. Please ask us for specific information on your product in regards to the Halal approval.