Zambia

Bebida láctea accesible para niños y mujeres en Zambia
La meta del proyecto de GAIN Nordic es reducir la malnutrición infantil y el retraso del crecimiento
La malnutrición está muy extendida en Zambia, donde alrededor del 40 % de los niños padece los efectos del retraso del crecimiento. Para ayudar a abordar esta situación, hay en marcha un proyecto de GAIN Nordic Partnership para desarrollar un modelo de negocio sostenible para la producción local de una bebida accesible y nutritiva de larga vida, basada en ingredientes lácteos.

Un logo de Buen alimento de Zambia apoyará la comercialización y venta del producto, cuyo lanzamiento está previsto para fines de 2020 y estará destinado a mujeres y niños.

En Arla Foods Ingredients, nuestro aporte es desarrollar la bebida accesible, asegurar que satisfaga los sabores locales y capacitar al personal en la planta de lácteos zambiana Finta Farms, que producirá esta bebida. Otro socio de GAIN, Tetra Pak, facilitará la tecnología UAT.

GAIN y la Red de empresas SUN en Zambia son los socios no comerciales. Tienen un papel crucial en lanzar el producto al mercado y generar la demanda de los consumidores.

El proyecto está financiado por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido.

Si desea obtener más información, haga clic aquí para leer sobre las instalaciones de innovación comercial del proyecto "Nutrición para Zambia con GAIN" (GAIN Nutrition 4 Zambia).