Estudios nutricionales

Los ingredientes a base de suero lácteo reducen la diarrea en los bebés

El primer estudio clínico de Lacprodan® MFGM-10 en dietas de bebés da resultados prometedores.

Un estudio colaborativo de Lacprodan® MFGM-10 ha proporcionado la primera documentación clínica acerca de su capacidad para reducir la incidencia de diarrea entre los bebés. La diarrea sigue siendo una de las causas principales de muertes de bebés en todo el mundo. Los resultados sugieren que suplementar los alimentos para bebés con el ingrediente a base de suero lácteo podría ser la clave para reducir la mortalidad y para mejorar la salud de los bebés en general.

Equipo internacional de primer nivel
Arla Foods Ingredients unió sus fuerzas con científicos pediatras líderes de la Universidad de California, Davis, EE. UU. y con el Instituto de Investigación Nutricional (IIN) de Lima, Perú, para estudiar el efecto de Lacprodan® MFGM-10 en 499 bebés peruanos de 6 a 11 meses.

Todos los días durante 6 meses, se alimentó a los bebés con una comida a base de harina de fécula de maíz (maicena) y de leche con 6 g de proteína de Lacprodan® MFGM-10 o con 6 g de proteína de la leche descremada. El estudio no solo reveló una clara reducción en la incidencia de diarrea en el grupo al que se le suministró Lacprodan® MFGM-10, sino también una mayor protección contra el desarrollo de diarrea sanguinolenta.

Alto potencial para reducir el riesgo
"Se sabe que los bebés alimentados con fórmula experimentan una mayor incidencia de infecciones intestinales que los bebés alimentados con leche materna. En aquellos lugares del mundo donde muchas madres no pueden amamantar a sus niños, la diarrea suele tener prevalencia debido a los sistemas inmunitarios y digestivos inmaduros de los recién nacidos", indicó Pernille Frederiksen, Nutricionista de Arla Foods Ingredients.
"En nombre de los niños con alto riesgo de desarrollar diarreas graves y potencialmente mortales, nos alegran enormemente los resultados prometedores de nuestro ensayo".

Beneficios para la salud documentados
Lacprodan® MFGM-10 es rico en proteínas y en lípidos y tiene beneficios para la salud documentados que provienen de la membrana del glóbulo de grasa de la leche (MFGM). El ingrediente es parte de una línea desarrollada específicamente para emular algunos de los efectos beneficiosos de la leche materna. El estudio se publicó en el Journal of Pediatric Gastroenterology & Nutrition.