Estudios en Nutrición

Alimentos complementarios y la desnutrición

Arla Foods Ingredients apoya la llamada de la Organización Mundial de la salud para que se lleven a cabo más investigaciones sobre la eficacia de los alimentos complementarios para prevenir y tratar la desnutrición en niños. Nuestro aporte es suministrar ingredientes a base de suero lácteo y Know-How para los estudios de investigación.

Los estudios de nutrición siguen indagando en los beneficios del suero en los alimentos complementarios listos para comer, de modo de tratar la malnutrición moderada en niños, en embarazadas y en mujeres jóvenes de edad reproductiva en general.

Las investigaciones han demostrado que los nutrientes de origen animal como la leche son esenciales para asegurar el crecimiento y el desarrollo normales en niños malnutridos. Pero en ciertas regiones, la leche es demasiado cara o no está disponible para la compra por parte de las familias locales. Complementar los productos alimenticios cotidianos con ingredientes a base de suero lácteo puede ayudar a poner la nutrición con lácteos al alcance de estas familias.

Debido a su contenido de aminoácidos esenciales, la calidad del suero es muy alta en comparación con otras fuentes de proteína. Los estudios indican que los ingredientes a base de suero lácteo fomentan la salud gastrointestinal, la salud inmunitaria, el desarrollo y el rendimiento cognitivos y el tratamiento y la prevención de la alergia.

Incluyen:

ESTUDIOS DE NUTRICIÓN

  • El suero podría combatir la malnutrición infantil
  • El fufu tradicional africano podría ser la clave para una mejor nutrición
  • Los niños se benefician del suero en el tratamiento contra la malnutrición
  • El hambre tiene una relevancia superior a la salud en Bangladesh
  • Los ingredientes a base de suero lácteo reducen la diarrea en los bebés
  • Los especialistas en asistencia alimentaria requieren más información sobre la leche
  • Asistencia alimentaria con un toque de valor nutritivo lácteo