Etiopía

Creación de una cadena de suministro de lácteos en Etiopía

Mediante GAIN Nordic Partnership, estamos trabajando para conectar familias de bajos ingresos con alimentos accesibles a base de leche proveniente de los 11 millones de vacas de Etiopía.

La meta del proyecto "Obtenga acceso a mejores lácteos" es crear una cadena de lácteos sostenibles en colaboración con pequeños agricultores y dos plantas de lácteos locales. Como socio comercial líder, nuestra función en Arla Foods Ingredients es equipar las dos plantas de lácteos con las capacidades para producir un yogur seguro, nutritivo y accesible que se venda en los mercados y los quioscos de Etiopía.

La receta del yogur contiene nuestro permeado de suero —un ingrediente rico en minerales de la leche y en lactosa— para maximizar la producción de yogur de las plantas de lácteos y asegurar buen sabor y textura.

Nuestros socios de GAIN Nordic en el proyecto —Alianza Mundial para una Alimentación Mejorada (GAIN en inglés) y DanChurchAid— están estableciendo otros hitos clave en la cadena de suministro, que incluyen trabajar con agricultores para mejorar la calidad y el rendimiento de su leche y ampliar el nivel de conciencia pública con respecto a la importancia de la buena nutrición, en especial, para los niños y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. La Confederación de la Industria Danesa contribuye al modelo de negocio. Para obtener más información, vea el vídeo aquí.

GAIN Nordic lanzó el proyecto después de varios viajes de observación y de una evaluación del impacto del sector lácteo en Etiopía. La evaluación incluyó el desarrollo de una herramienta para identificar y evitar impactos negativos potenciales.

El proyecto "Obtenga acceso a mejores lácteos" está apoyado por la agencia de cooperación para el desarrollo Danida, de Dinamarca. Puede descargar la descripción detallada del caso aquí.

PROYECTO "OBTENGA ACCESO A MEJORES LÁCTEOS" EN ETIOPÍA

Permeado de suero, vitaminas y leche de vacas locales felices. Estos son algunos de los ingredientes que componen el nuevo yogur nutritivo que Arla Foods Ingredients elaboró en cooperación con GAIN, DanChurchAid, la Confederación de la Industria Danesa y Loni, una planta de lácteos etíope.

Click here to see it

Nuestro filme corporativo

Clic aquí para verlo