Sector

Alimentos más accesibles

Alimentos más accesibles: nutrición esencial para familias de bajos recursos

La nutrición inadecuada es un reto constante para las familias de bajos ingresos que viven en situaciones apremiantes. Para muchos, la prioridad es comprar alimentos que generen la mayor saciedad que puedan pagar, para evitar el hambre diario. Como resultado, su dieta básica suele carecer de los nutrientes esenciales. En Arla Foods Ingredients, nuestro objetivo es desarrollar alimentos económicos que posibiliten el acceso de todas las familias a alimentos nutritivos.

Este tipo de malnutrición moderada atrofia el crecimiento y el desarrollo de millones de niños en todo el mundo. También compromete la salud de las mujeres jóvenes – las madres de la próxima generación.

Al trabajar con socios externos, Arla Foods Ingredients fomenta el desarrollo de alimentos económicos. El objetivo es generar modelos de negocios sostenibles, que creen valor para todos los actores mientras se proporciona nutrición segura y de mejor calidad a las familias de bajos ingresos en los países en vías de desarrollo. 

Todas las familias necesitan tener acceso a alimentos que generen saciedad y de calidad, y el desarrollo de soluciones para alimentos económicos intenta resolver este problema.